lunes, 30 de mayo de 2016

Avances en la Ingeniería

Duplicando la eficiencia de la energía solar gracias al calor

Unos investigadores han demostrado por primera vez un dispositivo basado en un método que permite a las células solares rebasar el límite predicho teóricamente sobre cuánta luz solar pueden convertir en electricidad como máximo.

Robots lidiando con el desorden

el desorden, y en general cualquier entorno impredecible, constituyen un serio reto para los robots. Un nuevo software está ayudándoles a superarlo, ya sea para escoger la ruta idónea sobre el accidentado terreno de otro mundo, como para coger una jarra de leche situada detrás de otros objetos dentro de una nevera.

El software no solo ha ayudado ya a un robot a lidiar de forma eficiente con el desorden doméstico, sino que también ha revelado la inesperada y sorprendente creatividad de la que puede hacer gala un robot equipado con el software a la hora de lidiar con esta clase de problemas.

Usar la piel como almohadilla táctil para controlar un reloj inteligente

El nuevo sistema, llamado SkinTrack, permite efectuar un seguimiento continuo de los toques sobre manos y brazos. También puede detectar estos toques en una secuencia de lugares separados de la piel, dando lugar a una funcionalidad similar a la de controles deslizantes, no solo botones.

Los métodos previos para transferir órdenes desde la piel a la pantalla han empleado revestimientos flexibles, tejidos interactivos y combinaciones de proyector y cámara que pueden llegara a ser engorrosas. SkinTrack, en cambio, solo precisa que el usuario lleve un anillo especial, que propaga una señal de baja energía y alta frecuencia por la piel cuando el dedo toca la piel o se acerca a la superficie de esta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario